Su sello decía Médica Cirujana y hasta figura una matrícula. Entre sus antecedentes figuraba el haber trabajado dos años en Mendoza y tres meses en el área de salud del municipio de Ullum. Con esa reputación, la ‘Dra Montaña’ atendía desde hace casi dos años a entre cuatro y cinco pacientes en los consultorios de una empresa de servicio social en pleno centro. Su historia, sin embargo, tuvo un vuelco inesperado allá por abril del 2012 a partir de un certificado que ella misma extendió a una paciente y que puso al descubierto que su matrícula era ‘trucha’ y que no era médica. En ese entonces la mujer acabó presa y después fue excarcelada, pero ahora vendrá el juicio que la tendrá como acusada de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título.
Viviana Vanesa Montaña Costa (35) fue procesada a fines del año pasado en el Quinto Juzgado Correccional y próximamente será enjuicida en el Tercer Juzgado Correccional, informaron fuentes tribunalicias. Esta mujer ullunera fue detenida el 25 de abril del 2012 en un consultorio de Servicio Sociales San Juan, en la esquina de Córdoba y Sarmiento.
Entre las pruebas en su contra figura su sello con su nombre, el rótulo de médica cirujana y el número de una matrícula inexistente en el Ministerio de Salud Pública. Desde la Universidad Nacional de Córdoba confirmaron que en sus archivos no aparece ninguna persona con esa identidad como egresada de la carrera de Médica Cirujana. Además, secuestraron un certificado ‘trucho’ de la Universidad de Córdoba que la mencionaba como recibida y otro como inscripta en Salud Pública que ella misma presentó supuestamente para conseguir trabajo. Entre otra documentación encontraron historias clínicas, en los que figura que pedía exámenes, daban diagnósticos y recomendaba tratamientos a sus pacientes.

