Un hombre que sufre artritis reumatoidea vivió ayer un momento tremendo cuando dos malvivientes armados lo atacaron en su casa del Bº 5 de Octubre, Chimbas. Antonio Camisay (63), la víctima, relató que unos sujetos golpearon la ventana de su dormitorio y como reconoció a uno, les abrió. Pero cuando lo hizo, se encontró con uno de los hombres apuntándole con un revólver. Lo que vino después fue una seguidilla de golpes y amenazas para que entregara dinero. Pero como Camisay no tenía, lo llevaron a su dormitorio, lo tiraron en la cama, lo maniataron con una cinta y le sacaron $2.500, dos cadenitas de plata, un reloj, tres camperas, un televisor y un calefactor. Sin embargo, los ladrones no pudieron terminar su ataque, porque un vecino llamó a la Policía y uno de ellos, de 16 años, fue apresado con una campera, un cuchillo y una moto 110cc. En cambio, el cómplice escapó con dos camperas, el reloj y las cadenitas.
Camisay dijo que fue atacado ayer a la 1. ‘Estaba durmiendo y me desperté porque me golpearon la ventana. Me asomé y vi que era un muchacho que hace un tiempo le había cuidado la casa a mi vecino. Me dijeron que venían con una chica. Les abrí la puerta y ahí me apuntaron con un revólver’, contó la víctima.
Antonio agregó que ahí lo tomaron del pelo de la nuca, lo llevaron a un costado de la mesa del comedor y comenzaron a darle trompadas para que entregara plata. ‘No tengo plata. Lo poco que tengo lo conseguí con changas, en la medida que mi enfermedad me lo permite porque me deforma los huesos. Me pegaron en la cabeza, la espalda y los brazos, que me quedaron marcados. Agradezco a ese vecino que llamó al 911 porque si no me hubieran robado todo’, dijo Camisay.

