‘Sáquenme, sáquenme de aquí que este fierro me está apretando el corazón’, repetía una y otra vez Marcelo Daniel Olguín (36) mientras un grupo de bomberos trabajaba a toda velocidad para liberarlo de entre los hierros retorcidos de lo que una vez fuera su auto. Al lado suyo yacía sin vida su pareja, una joven de 26 años embarazada de 6 meses, quien quedó acostada en su asiento con su brazo izquierdo cubriéndose el rostro, como si hubiera sido la última maniobra desesperada de la mujer por protegerse del violento impacto. Así de dramática era la escena ayer en la madrugada dentro de ese rodado que quedó destruido tras un violento choque contra una de las columnas que sostiene el puente de calle Gral. Acha y avenida de Circunvalación, en Capital. Según la Policía, el hombre conducía a elevada velocidad por el anillo interno de la avenida y perdió el control abruptamente metros antes de llegar a ese puente. Luego, chocó contra dos guardarrails y siguió su alocada carrera por la canaleta que divide los carriles hasta estrellarse y quedar parado sobre su trompa contra una columna (ver infografía). El saldo de la colisión fue el peor: la joven embarazada murió en el acto. En tanto, su pareja sufrió una fractura en un brazo y quedó internado y detenido en el Hospital Rawson, informaron fuentes policiales.
En la Policía señalaron que el accidente se produjo minutos antes de las 4 cuando Olguín guiaba un auto VW Gol hacia el Oeste por el interior de la avenida. A su lado viajaba Emilce Fabiola Arias (26), su pareja desde hace 2 años y con quien esperaban a su primera hija, contó ayer Susana Olguín, hermana del chofer.
Según la mujer, su hermano y la joven convivían en Rawson y regresaban de visitar a la madre de Emilce, que vive en Alto de Sierra, en Santa Lucía.
‘Ellos iban cada dos días a visitarla (a la madre de la chica) y nunca les había pasado una cosa así. No podemos creer lo que pasó’, explicó Susana Olguín, conmovida.
La versión policial es que Marcelo Olguín manejaba a elevada velocidad por el carril Norte y unos 25 metros antes de llegar al puente de calle Gral. Acha, al parecer, se durmió y por eso perdió el control del rodado.
Un testigo relató que la pareja ‘venía muy fuerte. El estruendo fue terrible, impresionante. Cuando miramos, el auto estaba parado de punta sobre la trompa y apoyado en la columna. El hombre gritaba desesperado’.
Unos automovilistas y otras personas que pasaban fueron los primeros en asistir a la pareja. Después llegaron policías y ambulancias. Allí constataron que la chica había fallecido, indicaron las fuentes.
Enseguida, los agentes Edgardo Carballo, Rodolfo Molina, Diego Mercado, dirigidos por el oficial Rubén Castro (bomberos del cuartel Central), se concentraron en cortar rápidamente el techo y las puertas del auto con una tijera neumática para liberar al sobreviviente, dijeron en la Policía.
Olguín quedó internado porque sufrió fractura de húmero izquierdo y golpes, pero estaba fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

