Cristian Andrés Arredondo se llama. Es jornalero, tiene 30 años y es padre de una nena de 7. El jueves a última hora fue visto por última vez por su ex mujer y por la nena, pero desde entonces su paradero es un misterio. Y un misterio con algunos puntos confusos que la policía intenta aclarar, porque en la casa donde trabaja y vive Arredondo (una finca casi en frente de La Marquecita, en Marquesado, Rivadavia) encontraron la luz prendida, el candado puesto, su bicicleta y restos de una comida que no llegó a ser consumida. Es más, policías del Geras, la Montada y la comisaría 13ra. rastrillaron toda la vivienda y sus alrededores y no encontraron huellas de peleas ni nada que los hiciera sospechar de un final violento, dijeron fuentes policiales.

Pero la desaparición de Arredondo es extraña, por lo menos para su familia. "El siempre avisaba, cada vez que se iba a algún lado nos decía para que le cuidáramos la casa y los animales que tiene (gallinas y una yegua). La única vez que se fue a San Luis a probar suerte, nos avisó", dijo ayer su hermana Fátima Césped, muy preocupada.

Hay un punto confuso en el caso. Según Césped, su hermano tuvo un problema con los hijos mayores de su ex mujer, Juana Barrionuevo, y aseguró que esos muchachos "lo tenían amenazado".

También dijo que Barrionuevo refirió que Cristian le dijo que se iba a San Luis, pero en la comisaría 13ra. -según la policía- la misma mujer aseguró que su ex pareja sólo le aseguró que no le llevara la nena el sábado último sino el lunes, porque se iba, sin decir a dónde. Y que fue Arredondo quien amenazó a sus hijos y a su actual pareja.

Cualquier información, llamar a los teléfonos 154036101, 154741673, al 911 o a la comisaría más próxima.