San Juan, 18 de Septiembre.- El Director de Cultura de Jáchal, Marcelo Ferreyra, se encuentra por estas horas en el ojo de la tormenta por una presentación que realizó en su contra una contratada de su área. Según confirmaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, la mujer denunció que el funcionario intentó besarla por la fuerza.
La mujer, de la que no trascendió la identidad, llegó el viernes pasado a la Central de Policía y radicó la denuncia en la División de Leyes Especiales donde fue catalogada como una “ofensa a la moral pública”, estipulada en el artículo 117 del Código de Faltas.
La presentación ya fue girada a la seccional 21 de Jáchal donde deberán notificar a Ferreira de la denuncia en su contra y dar actuación al juez Pablo Nicolás Oritja.
Según adelantaron fuentes de la División Leyes Especiales, la pena estipulada en la normativa establece sanciones económicas y hasta 30 días de arresto.
El municipio, a la espera de la Justicia
Según pudo confirmar DIARIO DE CUYO ONLINE a través del encargado de prensa de Jáchal, Luis Tejada, Marcelo Ferreyra continúa en su cargo hasta tanto la denuncia no siga su curso legal. “Tenemos conocimiento de lo sucedido, pero oficialmente no hay nada. Hasta que no tome conocimiento el juez no hay novedades”, dijo.
Tejada aseguró que este mediodía podrían haber novedades y no descartó que el funcionario haga su descargo.
