Un adolescente y una jovencita robaron el martes a la noche una moto que, para mala suerte de ellos, era de un policía federal que justo alcanzó a verlos cuando se la llevaban. Hubo una persecución por el centro, la policía hasta les largó disparos con postas de goma y finalmente lo interceptaron en Concepción. El ladrón sacó una "punta", pero fue reducido y llevado preso junto a su cómplice, una chica de apenas 16 años que terminó herida con un perdigón en un glúteo, según la policía.
Los dos ladrones precoces parece que andaban merodeando por el centro capitalino el martes a la noche para ver la oportunidad de robar algo. Eso se les dio alrededor de las 23, en inmediaciones de Mitre y Mendoza, en pleno centro. Según la policía, a esa hora el agente Renzo Ricardo Díaz -de la Policía Federal- dejó su moto Motomel 125cc. en la vereda de esa zona para entrar al edificio de un organismo tributario. Supuestamente iba a hacer el relevo a otro policía que estaba de custodia ahí, explicaron en la Seccional 1ra.
Apenas entró, escuchó que alguien hacía arrancar su moto, señalaron. Díaz salió rápido y vio cuando una parejita emprendía la fuga en su moto. En la Seccional 1ra. comentaron que el policía federal lo persiguió por un tramo, pero no los alcanzó. En eso avisó a la policía a través del 911. Fue así que el agente Iván Correa, del Comando Urbano, empezó a seguir a los jóvenes ladrones por calle Entre Ríos al Norte, informaron sus compañeros. La persecución se extendió por otras calles céntricas. En la policía dijeron que los sospechosos hicieron caer a un agente en bicicleta que intentó cerrarles el paso.
Los jóvenes en moto llegaron hasta Avenida Alem. Para entonces, además del policía motorizado, se sumó un patrullero. Una fuente policial reconoció que se efectuaron tiros intimidatorios, pero no pudieron pararlos. Eso sí, un perdigón de goma impactó en uno de los glúteos de la jovencita de 16 años, según la Policía. Recién lograron detenerlos en Cereceto y Alem, cuando el móvil a cargo del oficial Nélson Sánchez encerró a los dos adolescentes. Según la Policía, el chico de 17 años sacó una "punta" de 20 centímetros de largo e intentó agredir a los uniformados, pero lo agarraron de inmediato. Tanto él como su compañera son de Villa Unión, Chimbas, y ahora está presos en la Seccional 1ra. imputados de hurto calificado.

