Los accidentes sigue sumando víctimas fatales. Una joven falleció ayer de madrugada después de casi dos días de permanecer internada en grave estado. Ella volvía del trabajo en moto cuando fue embestida por un automóvil en Santa Lucía.

Este nuevo caso tuvo como víctima a Vanesa Melisa Berón, de 21 años. Dejó de existir ayer a las 2 en una clínica privada del centro, producto de las graves heridas que tenía en el cráneo, además de fracturas en las dos clavículas, en una pierna y la cadera. El automovilista que la atropelló es Raúl Sagastumel, un viajante de 42 años oriundo de Buenos Aires, señalaron en la Seccional 29na.

Vanesa Berón era una joven soltera que vivía con sus tres hermanos y sus padres en Villa Balcarce, Santa Lucía. Era la menor de la familia. Hacía poco más de un año que trabajaba en una fábrica textil de Chimbas y había conseguido comprarse esa moto Motomel 110cc.

El día del accidente, el jueves último, la chica regresaba de su trabajo a eso de las 16:10 en esa moto. Transitaba por Colón de Norte a Sur, cuando sufrió el choque al llegar a Roque Sáenz Peña, explicó el comisario inspector Rafael Atampiz, jefe de la Seccional 29na. Le faltaba un kilómetro y medio para su casa.

En esos momentos, venía por calle Roque Sáenz Peña -de Este a Oeste- Sagastumel en su Ford Fiesta y dobló por calle Colón. Según el comisario inspector Atampiz, mientras giraba el automovilista aparentemente quiso adelantarse a un camión y se cruzó de carril. Fue ahí que impactó a la joven motociclista que venía bien por su mano. La chica recibió todo el golpe casi de costado y voló contra el parabrisas. La moto quedó destrozada. A pesar de que traía casco, sufrió graves heridas. La joven estuvo internada en el Hospital Rawson, después la derivaron al Sanatorio Privado, donde ayer falleció. Beatriz de Berón, su madre, sólo dijo: "quiero justicia. Lo único que quería era tener a mi hija viva, pero ya no la tengo.."