Las tres jovencitas y los dos niños charlaban al costado de la calle Balcarce. Estaban con sus bicicletas, listos para subirse e ir hasta la casa de uno de ellos, cuando fueron encandilados por ese auto. En esos instantes escucharon el golpe y a partir de ahí todo fue un caos. Una bicicleta voló hacia la banquina, un nene cayó herido y la mayor de las chicas fue arrollada por el coche, que la lanzó como a 15 metros de distancia. Esa joven, de 19 años, minutos después moría antes que la trasladara la ambulancia.
Esto pasó ayer a las 20:30 sobre calle Balcarce al altura de 1398 Norte, cerca de avenida Argentina, en la Colonia Gutiérrez, Santa Lucía. El fatal accidente cobró la vida de Tatiana Vargas, de 19 años, señalaron fuentes de la Seccional 29na. El que supuestamente desató la tragedia fue Antonio Sinatra, de 26 años, que guiaba un Fiat 128, indicaron las fuentes.
Tatiana acababa de salir de su casa junto su hermana Ayelén (14) y sus primos Gabriela (14), Rocío (12) y Leandro (10), contaron los familiares. Los chicos estaban con sus bicicletas, parados al costado de la calle. "Estabamos por irnos a mi casa, cuando vino ese auto con una luz muy fuerte y los llevó por delante", relató una de las nenas.
El Fiat 128 de Sinatra embistió primero a una bicicleta, ahí también golpeó de costado al niño de 10 años y después agarró de lleno a Tatiana que estaba más adelante. "El auto levantó a Tatiana, le hizo dar dos vueltas en el aire y la tiró", relataron los chicos. El coche se detuvo a 25 metros, con el parabrisas totalmente destruido. Su conductor habría dicho que fue encandilado por otro auto y no vio al grupo de chicos.
Los propios niños corrieron desesperados a buscar ayuda. A los minutos llegaron la patrulla de la Seccional 5ta. y el móvil de la 29na., a cargo del comisario inspector Rolando Cardozo. Tatiana Vargas no respondía, tenía diversos golpes y una fractura expuesta en una pierna, relataron testigos. La chica fue subida en una ambulancia que llegó al lugar, pero el médico y los enfermeros constataron que ya estaba muerta. El niño de 10 años que resultó herido fue trasladado al hospital, pero sólo tenía unos golpes y un raspón que no revestían gravedad, indicaron los parientes. El conductor del coche fue llevado a la Seccional 29na., donde quedó detenido imputado del delito de homicidio culposo.

