Una joven de 18 años fue atacada sexualmente en un descampado del Barrio 131 Viviendas, en San Luis y apuñalada 43 veces con un destornillador. Sin embargo, pudo escapar y le avisó a la Policía quién fue el atacante. Permanece internada.
La fiscal Virginia Palacios tomó intervención después que la chica ingresara al Hospital “Ramón Carrillo”, cerca de las 17 de ayer lunes. En el contacto que tuvo la funcionaria judicial la chica contó que había acordado una cita con un compañero después de la escuela, en un sector baldío.
En ese lugar fue violada anal y vaginalmente, y atacada con un destornillador, de acuerdo a la revisión de la médica forense Marcela Gómez. Sufrió más de 40 cortes en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, tórax, espalda y miembros. Aunque la mayoría serían “superficiales”, 3 o 4 tuvieron mayor profundidad pero no comprometieron órganos vitales.
La chica aún era asistida en el área del shock room, estable pero con pronóstico reservado. Por la tarde, un equipo del laboratorio científico de la Policía le practicó varios hisopados con la finalidad de obtener pruebas genéticas que puedan servir a la investigación.
Según trascendió, la funcionaria judicial también entrevistó a la madre de la joven, quien dijo conocer al atacante y haberlo visto con su hija días antes. También les tomaron declaración a los vecinos que auxiliaron a la joven al oír sus gritos.
Ante los hechos, el juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso y su detención.
Fuente: El diario de la República / El Chorrillero