Una nena salió a caminar al fondo de su casa, en La Bebida, y sin querer encontró la muerte. Sucede que la criatura cayó a una canal que pasa por detrás de la propiedad y fue arrastrada por el agua un kilometro y medio hasta que la encontraron en otro tramo del cauce. Sus familiares la trasladaron al Hospital Marcial Quiroga, pero de nada sirvió porque la pequeña no sobrevivió.

La tragedia se produjo ayer pasadas las 13 en una casa de calle Atencio, al Oeste de calle Comercio, en La Bebida, Rivadavia, y la pequeña fallecida se llamaba Zoe Peñaloza, de 1 año y 4 meses, informaron en la Policía.

La familia prefirió no hablar, pero fuentes policiales explicaron que el accidente ocurrió cuando la pequeña salió caminando hacia la parte trasera de la casa. Los padres la perdieron de vista por unos instantes y luego empezaron a buscarla, pero no aparecía por ningún lado. Entonces temieron que hubiese caído al cauce que atraviesa por los fondos. El canal mide poco más de un metro de ancho y, a diferencia de otros días, ayer la altura del agua superaba los 50 cm. Varios familiares fueron a recorrer el cauce.

La beba apareció flotando a un kilómetro y medio aguas abajo, en el callejón Montoro, cerca de calle Paraguay. Le hicieron trabajos de reanimación y la trasladaron al Hospital Marcial Quiroga, pero un médico constató su fallecimiento.