Una beba de 1 año y 8 meses falleció el último domingo tras caer dentro de un bebedero para animales situado en el fondo de su casa en Los Berros, Sarmiento. Familiares explicaron que la madre de la nenita ingresó al baño y la menor se fue hacia la parte trasera de la vivienda. Cuando la mujer se percató de su ausencia, salió a buscarla y la encontró sumergida en el agua. La familia llevó a la beba hacia el Microhospital de Los Berros, pero los médicos no pudieron hacer nada por reanimarla.
La tragedia ocurrió alrededor de las 18 del domingo en calle Del Sur sin número y tuvo como víctima a la pequeña Ana Aylén Figueroa Sanduay, la menor de cinco hermanos. Marcelo Sanduay, tío de la beba, explicó que la nena había estado junto a su madre toda la tarde, mientras sus hermanitos miraban televisión dentro de la vivienda. ‘La mamá de Aylén se metió al baño rapidito porque no se podía descuidar con ella. Fueron apenas unos minutos, pero fueron suficientes para que la nena se fuera al fondo. Encima ni sus hermanitos se dieron cuenta de que se había ido‘, dijo Gustavo Sanduay, otro tío de la víctima.
La criatura caminó hasta un bebedero y cayó en el interior. Esa pileta tiene 1 metro de ancho por 1,60 metros de largo y unos 60 centímetros de alto, y la construyó su padre para que tomaran agua sus caballos y chanchos, dijo Gustavo.
Cuando su madre la encontró, le dio los primeros auxilios y de ahí la llevaron al microhospital, pero cualquier esfuerzo por salvarla fue inútil.

