Una banda de ladrones armados se alzó ayer en la siesta con unos 45.000 pesos y algunos objetos tras asaltar una distribuidora de cervezas ‘Quilmes‘, ubicada en Caucete. Los delincuentes esperaron el horario de apertura del negocio y cuando tuvieron a tiro a las víctimas, los encañonaron, los tiraron al piso, los maniataron y golpearon al propietario. Una vez reducidas las tres personas, los delincuentes ingresaron a una oficina y se llevaron 2 notebooks, 2 cascos, una mochila y 6.000 pesos, dijo Rodrigo Peralta, hijo del damnificado.
Anoche, la Policía confirmó que el monto de dinero que se habían llevado eran alrededor de 45.000 pesos y no 6.000 como dijo Rodrigo Peralta.
Todo ocurrió ayer a las 16 cuando Julio Peralta (67) abría junto a un fletero y un ayudante su negocio ubicado en Salvador María del Carril y San Martín, Caucete. El hijo del comerciante explicó que a esa hora su padre estaba abriendo la distribuidora cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos que empuñaban revólveres y que tenían sus rostros cubiertos con gorras y anteojos.
Los ladrones se fueron derecho a Peralta y luego a sus empleados. A los tres los tiraron al piso, los maniataron con alambres que traían los malvivientes en los bolsillos y al comerciante le dieron un par de patadas para que entregara el dinero.
En la Policía dijeron que los sujetos sacaron la plata del interior de un camión y que la suma provenía de la recaudación. Al parecer, los ladrones escaparon en el auto de un quinto cómplice. El caso es investigado por la Seccional 9na y los pesquisas estaban convencidos de que los sospechosos actuaron con datos de un entregador.
