Un enfermero de 54 años, afectado por la enfermedad de Parkinson, fue víctima el domingo en la noche de un violento asalto en su casa de Concepción, en Capital. La versión policial es que una conocida llegó a su vivienda acompañada de una amiga y luego de unos minutos, dos hombres irrumpieron en la vivienda. Al hombre lo golpearon y le pusieron una linterna en los ojos para que no los identificara, señalaron fuentes del caso. Después de varios malos tratos, los malvivientes escaparon del inmueble con un DVD, una cámara de fotos, la base de una licuadora, un celular, algo de ropa y 20.000 pesos que la víctima tenía ahorrados, informaron allegados al enfermero y en la Policía.
El ataque ocurrió alrededor de las 22 en la casa de Ricardo Guerrero (54) ubicada en calle Caseros 1.659 Norte, Capital. Una vecina señaló que el hombre vivía solo desde hace 5 años tras la muerte de su padre y que actualmente, por su enfermedad, no tenía un trabajo estable. ‘Se ganaba la vida cuidando enfermos, pero últimamente no tenía mucho trabajo. Por eso tenía que vender las pocas cosas que le quedaban para sobrevivir’, indicó la mujer, que pidió reserva de su identidad.
En la Policía indicaron que Guerrero denunció que esa noche una conocida a la que no identificó, llegó a su casa y le pidió prestado el baño para que entrara su amiga. El hombre accedió y después de unos minutos entraron dos sujetos exigiéndole ‘la plata del negocio’, señalaron las fuentes.
Los delincuentes le dieron varios golpes al enfermero y le sustrajeron la poca ropa que tenía en su casa. La banda también le llevó algunos aparatos y 20.000 pesos. Ese dinero era producto de la venta de unos muebles antiguos que realizó Guerrero hace un tiempo atrás, indicaron fuentes policiales.
Tras el violento ataque, la víctima decidió mudarse a la casa de una de sus hijas, dijo ayer una vecina.

