Al menos cuatro delincuentes armados coparon ayer la pequeña localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen. Primero atacaron la comisaría, redujeron a dos policías que estaban de guardia, luego asaltaron la comuna, la sucursal local del banco de Santa Fe, la del Correo Argentino y el despacho del Juez Comunitario, para escapar con unos 250.000 pesos, indicó Télam.

El secretario de Seguridad santafesino, Omar Pereyra, confirmó que uno de los delincuentes murió cuando el auto en el que escapaba volcó y se tiroteó con los policías que llegaron para a detenerlo hasta la ruta provincial número 11, a la altura de la localidad de Coronda.

El hecho ocurrió a las 8,30. Cuatro hombres ingresaron al pueblo en un Peugeot 206 gris y se dirigieron a la comisaría local. Allí, amenazaron a 2 policías, les quitaron sus armas y los encerraron en una celda. En ese lugar también sorprendieron al juez de Paz, a quien encerraron en un baño de las oficinas y le robaron sus pertenencias. Luego fueron a la sucursal bancaria, donde también funciona el Correo Argentino. De esos lugares pidieron la plata del tesoro, que guardaron en la mochila, y luego le exigieron a un empleado que abriera la caja, de donde también se llevaron unos 2.000 pesos, haciendo un total de entre 120.000 y 140.000 pesos. Después, fueron a la comuna y allí redujeron al jefe comunal, Jorge Carcavilla (PJ), a quien le dieron un culatazo cuando mantenía una reunión con productores agropecuarios. De allí se llevaron 70.000 pesos en cheques y algo de efectivo. Y finalmente, de la sede del Correo sustrajeron otros 30.000 pesos.