Un sereno denunció que una banda lo emboscó de madrugada cuando cuidaba una obra en construcción en Chimbas y lo retuvo a punta de revólver durante más de media hora para robar las columnas metálicas del predio. Los delincuentes se llevaron un total de 32 columnas de hierro y escaparon por un descampado. Más tarde, encontraron la tercera parte del botín entre unos arbustos, a 500 metros del lugar del atraco.
Daniel Aballay (27), la víctima del asalto, denunció que dos asaltantes lo tomaron por sorpresa a las 3.45 de ayer dentro de la casilla que ocupa de noche y le pusieron un revólver en la cabeza. ‘Agachate. Y no nos mirés’, le dijeron. Así fue que estos delincuentes, más otros que evidentemente los esperaban, tomaron el control del predio ubicado frente al barrio Centenario, en Chimbas, donde la empresa PM Construcciones levanta un edificio destinado a una escuela de nivel inicial.
Según el ingeniero Raúl Pereyra, el director de la obra, el sereno contó que lo tuvieron más de media hora apuntándolo con el arma y con la cabeza gacha. A todo eso al menos tres sujetos más se tomaron el trabajo de cargar las columnas de casi 4 metros, con hierros de 10 y de 6 mm, y tirarlas hacia un descampado situado del lado Oeste del predio. La banda logró llevarse 32 columnas de hierro. El sereno también relató que, después, el sujeto que lo amenazaba le dijo que se quedara quieto o lo ‘quemaba’ (por herirlo de un disparo) y desaparecieron.
Lo curioso es que al sereno no le robaron ninguna pertenencia y que esperó hasta las 7, a que llegara el capataz, para avisar del robo. Más tarde, los obreros junto con los policías de la Seccional 17ma encontraron 11 de las columnas tiradas entre unos matorrales a 500 metros al norte.