Al menos tres sujetos encapuchados tomaron por asalto ayer en la madrugada la obra de una futura estación transformadora de energía en Médano de Oro, Rawson. Los asaltantes encañonaron con armas al sereno y a otro obrero, y después los dejaron maniatados y encerrados para apoderarse de costosas máquinas y herramientas por un valor de 300.000 pesos.

La banda irrumpió pasada la 1.30 de ayer al predio situado en las calles Pío XIII y Cervantes, donde la empresa Sedin levanta la estación transformadora Rawson-Pocito. A esa hora, el sereno de nombre José Gil (53) y su compañero Ramón Vega (48) estaban sentados en la entrada del comedor y del depósito cuando desde el costado Oeste aparecieron los encapuchados portando revólveres.

‘Se metieron por el costado de un alambrado que da a la finca. Venían apuntándonos y nos hicieron arrodillar’, relató brevemente Vega, quien señaló que no resultaron heridos. A ambos les ataron las manos hacia atrás con unos alambres y los llevaron adentro de uno de los containers que funcionan como comedor, donde fueron encerrados.

‘No vimos el vehículo, pero escuchamos el ruido cuando metieron una camioneta’, contó el obrero. Los delincuentes aparentemente tenían todo planeado. Iban por las máquinas y herramientas. Fue así que entraron al depósito y empezaron a sacar los elementos más valiosos: entre otros cosas, cargaron una prensadora valuada en 130.000 pesos, una agujeadora de pie, una compactadora, un martillo eléctrico, amoladoras, alargues y hasta rollos de cable protodur, relataron los mismos trabajadores, que afirmaron que los encargados de la obra señalaron que el monto de lo robado asciende los 300.000 pesos.

Todo eso se llevaron en el vehículo, que no se sabe qué rumbo tomó. Los dos obreros señalaron que el atraco duró una hora y les quitaron hasta los celulares. Al rato, ambos lograron liberarse y salieron a pedir ayuda. Más tarde llegaron los móviles del Comando, la Subcomisaría Médano de Oro y de la Seccional 6ta, que tomó el caso.