Una mujer y sus tres hijos vivieron el último fin de semana una pesadilla cuando al menos siete delincuentes armados los sorprendieron en el interior de la casa que habitan en un barrio de Chimbas. Fuentes policiales indicaron que los delincuentes ingresaron por el frente y tras reducir a la familia, escaparon con varios aparatos y dinero.
El violento episodio trascendió ayer, pero ocurrió el sábado pasado. La víctima fue Edith Sánchez y fue asaltada en la casa que habita con su marido y sus hijos, de entre 18 y 11 años, en calle Recuerdos de Provincia, en el interior del barrio Buenos Aires, Chimbas. Ayer este diario intentó obtener una versión del robo por parte de Sánchez, pero la mujer sólo se limitó a confirmar el hecho: ‘sí, nos asaltaron. Es la primera vez que vivimos una cosa así. Nos han robado en otras oportunidades, pero no de esta manera. La verdad es que fue una situación muy desagradable y no quiero decir nada más. La Policía se está encargando de este tema’, comentó escuetamente la víctima.
La versión policial indica que alrededor de las 5 de ese día los tres hijos de Sánchez se encontraban jugando videojuegos en una PlayStation en el living y ella se encontraba en otro sector de la casa. El marido de la mujer no se encontraba. En ese momento, al menos siete sujetos, tres de ellos con armas de fuego y algunos encapuchados, saltaron las rejas del frente e ingresaron sin demasiados problemas debido a que la puerta principal no estaba cerrada con llave, señalaron las fuentes.
Una vez dentro, los delincuentes encañonaron a la familia y los obligaron a tirarse al piso. Asustado, el menor de los hijos de Sánchez corrió hasta una de las habitaciones y se encerró, pero los ladrones luego lograron ingresar. Controlada la situación, los malvivientes sustrajeron los objetos de mayor valor que encontraron: un televisor LED de 32 pulgadas, un reproductor de DVD, la PlayStation, un monitor, un equipo de música, dos celulares y 320 pesos, informaron fuentes policiales.
El caso es investigado en la Central de Policía y anoche los pesquisas trabajaban para obtener alguna pista que los lleve con la banda que atacó a la familia, indicaron en la Fuerza.

