Cuatro ‘motochorros’ perpetraron un violento asalto ayer en la siesta contra el dueño y dos empleados de una recuperadora de materiales reciclables de Rawson. Los malvivientes esperaron a que el negocio abriera sus puertas y dieron el golpe cuando el propietario atendía a un cliente. Después, redujeron a un empleado que estaba en el galpón y rompieron la puerta de una oficina para llegar hasta donde estaba el empresario y otra empleada. Allí, le pegaron al hombre varios cachazos en el cuerpo. Finalmente, los delincuentes escaparon con 31.000 pesos que había en una caja registradora, precisó Orlando Fernández (55), la víctima.

Todo ocurrió ayer a las 15.30 en la firma ‘Recuperadora Fernández’, en Lemos 1.436 Sur, Rawson. A esa hora, Fernández atendía a un cliente a través de una ventanilla cuando vio a dos sujetos ingresando al galpón. Cuando el empresario observó que uno de ellos portaba un arma, corrió a cerrar con llave la puerta de la oficina, precisó.

Los ladrones dieron la vuelta y rompieron a patadas la puerta. Antes de ingresar, redujeron a un muchacho que se encarga de pesar materiales. Otros empleados y clientes que estaban en ese sector, corrieron hacia la parte Este del lugar al ver a los asaltantes, comentó el empresario.

‘Cuando entraron, traté de salir por otra puerta que da a la calle, pero estaba muy nervioso y no pude abrirla. Ahí uno me tiró un cachazo a la cabeza, pero me hice a un lado y me pegó en el hombro. Encima tenía 1.000 pesos en la mano para pagarle al cliente y me los arrebataron’, contó Fernández, quien agregó que los malvivientes tenían un revólver y una pistola 9mm. Ese asaltante se quedó vigilando a la mujer y golpeando al empresario. Su cómplice fue directo a la caja registradora y sacó 30.000 pesos que eran de las ganancias, contó la víctima. Luego, los cuatro asaltantes escaparon a bordo de dos motos 150cc.
‘Supongo que sabían los movimientos por cómo actuaron. Hace 5 años me pasó lo mismo y la verdad, no quedan muchas ganas de seguir’, contó Fernández.