Ocho hombres encapuchados, algunos de ellos portando armas y con el apoyo de un camión y una camioneta, irrumpieron ayer en una finca de 25 de Mayo, tomaron a golpes y maniataron al matrimonio que trabaja de casero, y se llevaron más de 8.000 kilos de pasas de uva valuados en 100.000 pesos, además de otras cosas.

El insólito robo tipo comando sucedió como a las 2 de la mañana en el Chalet Benavidez, una propiedad de la firma Cassab Ahun, en las calles 1 y Enfermera Medina.

Orlando Balmaceda (59), el casero, se despertó por los ladridos de los perros y salió a ver qué pasaba. En eso que caminaba rumbo al galpón, recibió una trompada desde atrás y cayó al piso, donde empezaron a darle patadas.

El obrero relató que los atacantes estaban encapuchados y armados y que lo llevaron a los empujones dentro de la casa. A todo eso, otros asaltantes ya habían hecho levantar de la cama a su mujer, Lucía Quiroga (52). También le pegaron. "Menos mal que los chicos estaban durmiendo’, comentó el hombre.

Los dos fueron trasladados hasta la cocina, donde los ataron de manos y pies con unos cables. "Me dijeron: quedate ahí o te meto un plomo’, según Balmaceda.

Los delincuentes robaron 3.200 pesos a los Balmaceda Quiroga, además de 3 celulares, las llaves de la casa, una bicicleta y las baterías de un camión y el tractor, pero el objetivo de ellos eran las pasas de uva. La banda ingresó un camión y una camioneta y trabajó cerca de 2 horas para cargar 21 bolsones con pasas de uva, de 400 kilos cada uno. Luego escaparon con rumbo desconocido.