Un empleado, su esposa y el vigilador privado de una empresa ubicada en Pocito, fueron presas ayer en la madrugada de una banda de cuatro ladrones armados. Un encargado de la firma comentó que los malvivientes primero redujeron al guardia cuando se encontraba en una garita. Le dieron unos golpes, lo maniataron y luego lo llevaron a una casa del fondo donde vive uno de los empleados con su mujer y su bebé. A la pareja también la maniataron y, luego, trataron de entrar a las oficinas de la firma por tres boquetes en el techo, pero se supone que por la presencia de alarmas desistieron y escaparon con un magro botín: 5 celulares y un anillo.

El golpe ocurrió en ‘Fitotec’ (ruta 40 al Sur de 13, en Pocito) una empresa que produce en sus invernaderos hortalizas para la exportación a nivel nacional. Guillermo Robles, encargado de Producción de esa firma, relató que el asalto ocurrió entre las 2 y 3 de ayer. Cuatro sujetos redujeron al vigilador en la garita de la entrada del predio, le sacaron tres celulares y lo llevaron a la casa donde vive el empleado y su familia.

Allí ataron a la pareja y al menos uno de los ladrones se quedó vigilándolos, mientras sus cómplices se treparon al techo de las oficinas. Los malvivientes hicieron tres boquetes en distintos sectores, pero no alcanzaron a ingresar, al parecer, porque no pudieron desactivar los sensores de la alarma, especuló Robles.

‘Los tipos estuvieron como una hora y se llevaron 5 celulares y el anillo de casado del empleado. Cuando se desataron, pidieron ayuda a un vecino. Por suerte están bien’, dijo Robles.