En un lapso de 10 horas y media, dos mujeres que estaban internadas en gravísimo estado por sendos accidentes de tránsito, murieron en el Hospital Rawson. La primera, falleció el jueves en la noche y fue una menor que había sufrido serias heridas en un choque en Santa Lucía, el sábado pasado. Y ayer a las 7.30, perdió la vida una jubilada que había sido atropellada a mediados de abril por una jueza de Faltas, en Capital.
La menor:
El último jueves a las 21 murió Mélani Nair Argüello (17), quien era la penúltima de 7 hermanos, contó ayer David, un hermano. La jovencita era desocupada y vivía con su familia en una casa de calle Belgrano, frente al Monumento al Gaucho, Santa Lucía. La noche del viernes pasado, Yonathan Aguilera (22), su novio, fue a visitarla a bordo de su moto Appia 150cc y luego decidieron ir a comer unos lomos. La pareja cenó, después se quedó charlando en inmediaciones de la plaza de Santa Lucía y alrededor de las 3 del sábado regresaron hacia la casa de la jovencita, señalaron las fuentes.
Pero nunca llegaron. Los novios transitaban hacia el Este por calle Hipólito Yrigoyen, después tomaron por ruta 20 y frente al barrio 20 de Junio chocaron con un Peugeot 206 que guiaba Carlos Quiroga (69), según datos policiales. Aguilera sufrió fracturas en la nariz, en el brazo y pierna derecha, mientras que Mélani serias lesiones en la cabeza porque no llevaba casco y una quebradura en la pierna derecha. Ambos quedaron internados en Terapia Intensiva, pero sólo el muchacho logró salir.
La jubilada:
La otra víctima fatal fue María Margarita Domínguez, una jubilada de 72 años que fue embestida a las 19 del 16 de abril pasado en avenida España y Saturnino Laspiur, en Capital. La mujer vivía cerca de ese lugar y esa tarde iba comprar alimento para su gato en una veterinaria que hay en ese cruce, contó María del Carmen Espejo, su única hija. Altas fuentes policiales indicaron que cuando la víctima caminaba al Oeste, tras pasar el boulevard de la avenida, fue embestida por la jueza de Faltas de Rawson, Patricia Isabel Ortíz, quien circulaba al Sur en un VW Gol Trend. ‘Mi madre tenía la cabeza destrozada y perdió masa encefálica. Encima una rueda le pasó por el pecho. Hace 1 año y medio perdí a mi padre. No odio a la mujer que mató a mi mamá, pero me quitó lo único que tenía’, dijo la hija de la fallecida, dolida.

