San Juan.- El jueves pasado, una menor sanjuanina que se encuentra de viaje de egresados en Bariloche denunció que fue abusada. La causa tomó estado público inmediatamente debido a que, según informan medios locales, el sospechado es un coordinador de la empresa Snow Travel, que llevó a los alumnos al lugar. Desde el Juzgado Nº2, en el que se efectuó la denuncia, indicaron que ya hay dos detenidos por el caso.
La menor tiene 17 años y junto a sus compañeros estaba alojada en el hotel Patagonia. Aparentemente, la chica se encontraba en un boliche el miércoles en horas de la noche y se sintió mal, por lo que pidió que alguien la acompañe al hotel donde se encontraba alojada.
Uno de los coordinadores se ofreció a llevarla al hotel. Una vez que arribaron fueron hasta la habitación y, según manifestó luego la menor, el individuo abusó de ella.
La alumna hizo conocer la situación y fue trasladada a un centro asistencial donde se realizaron las pericias del caso. El profesional que la atendió recomendó hacer la denuncia ante la justicia, la cual recayó en el Juzgado Nº 2 a cargo del doctor Marcos Burgos. Luego, la joven y una testigo declararon en cámara Gesell.
La madre de la menor arribó anoche a Bariloche, por pedido de la empresa de turismo, que se habría encargado del traslado.
Por el caso, ya hay dos detenidos. Uno de ellos sería el autor material del hecho y el otro está acusado de encubrimiento. Hay un tercer involucrado que aún no fue apresado.

