Era cerca de la 1 de la madrugada del pasado sábado, 1 de enero, y en San Juan estaban en su esplendor las celebraciones de Año Nuevo. Una familia estaba reunida en su domicilio, calle Mendoza a metros del callejón Conte Grand, departamento Pocito, cuando apareció un vecino, en evidente estado de ebriedad según fuentes judiciales, que identificaron al sujeto como Victor Fabían Herrero Rosa.
Lejos de saludar por la fecha, Herrero se mostraba muy ofuscado y reclamaba una deuda por una boleta del servicios eléctrico. Sin motivo alguno, Herrero comenzó a insultar y a amenazar que iba a violar a todas las mujeres de la casa.
Al ver el estado del violento, la pareja intentó acercarse para que cesaran las hostilidades. pero lo ue lograron fue que Herrero tomara el caño de un ventilador y asestara un violento golpe en el brazo izquierdo de la mujer, provocándole serias lesiones. La pareja de la agredida, llamó al 911 y Herrero fue aprehendido.
Hoy martes se acordó entre la Fiscalía y la Defensa un Juicio abreviado, condenar al imputado a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento Condicional. Prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y su familia, a distancia no menor de 300 metros.

