El utilero del club Sportivo 9 de Julio fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años, a la que, además, le hacía exhibiciones obscenas. Lo sorprendente es que este hombre de 56 años que actualmente trabaja para la municipalidad de ese departamento, llegó a dirigir una escuela de fútbol para niños y ya había cumplido una condena de 5 cinco años de cárcel por sus perversiones.
Su nombre es Juan Carlos Riveros, un solterón que hasta hace días se desempeñaba como utilero y masajista del primer equipo de ese club de la primera local, según confirmó un dirigente. A él lo detuvieron el fin de semana último tras un allanamiento realizado por los policías de la Seccional 11ra de 9 de Julio por orden del juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, que investiga una causa penal en su contra por un delito contra la integridad sexual.
Riveros figura como DT de un equipo de niños de 9 de Julio que participó en una de las ediciones del Mundialito de Fútbol de Trinidad. Sin embargo, pocos saben que este hombre purgó condena en el penal de Chimbas hasta el año 2000 por abuso sexual (ver recuadro), confirmó un allegado al caso.
Ahora enfrenta otra causa, también por el mismo delito y que tiene como víctima a una nena de 11 años. La denuncia se hizo el 4 de este mes. En la comisaría de la zona prefirieron no dar datos sobre los hechos, pero fuentes de la Central de Policía revelaron que el padre empezó a notar que la niña a veces aparecía con golosinas o una gaseosa. Eso llamaba la atención pues son muy pobres y jamás le daban plata. Por otro lado, una vecina le aconsejó que cuidara a la nena porque la veían con una persona adulta.
Un día, el hombre habló con la nena. Fue ahí que la pequeña terminó por contarle que Riveros le daba dinero o le compraba golosinas, pero que a la vez le tocaba sus genitales y sus partes íntimas. También habría dicho que viene sucediendo de hace meses y que, en ocasiones, cuando ella pasaba por frente de la casa del sujeto, él se bajaba el pantalón, según una fuente del caso. La nena, incluso, fue entrevistada por una psicóloga a quien también le contó ese drama.
