Atado de pies y manos a una cama, afeitado, depilado, encremado y violado. Esos detalles reveló el empleado de una lomoteca, de 23 años, cuando denunció en octubre pasado que, al salir de su trabajo, fue abordado por un grupo de travestis que lo metieron a un auto y lo pasearon por varios lugares hasta que lo llevaron a una casa de Trinidad, Capital, para ultrajarlo. Aquella vez identificó en fotos a quien lo violó, pero ese sospechoso pudo escapar (se supone que estuvo en Buenos Aires) hasta que hace unos días volvió, el dato llegó a los policías de la Brigada Sur y ayer a las 4, una comisión encabezada por los oficiales Jorge González y Vicente Alvarez, lo sorprendió en la casa de su madre en el barrio Buenaventura Luna, más conocido como Vidart y 5, en Rawson, precisaron fuentes policiales.

Ese sospechoso fue identificado como José Alfredo Ortega, 38 años, alias ‘La Wanda‘. Y ahora está seriamente complicado como principal autor de un abuso sexual grave. Tras su captura, los policías secuestraron dos consoladores y dos navajas, precisaron las fuentes.

Aunque el denunciante mantuvo su versión de que fue víctima de un grupo de al menos cinco travestis cuando salió de su trabajo y que lo pasearon un rato antes de llevarlo a una casa que alquilaban en Trinidad, los policías no descartan que, en realidad, el joven hubiera salido esa noche con intenciones de buscar los servicios sexuales de alguno de ellos y que, por alguna razón, los planes terminaron complicándose.

De todos modos están convencidos de que más allá de las versiones, el delito existió porque un médico constató las lesiones.