El tractor no arrancaba. Juan Berrocal entonces le pidió a su compañero que trajera otra máquina y tirara a su Deutz Fahr para hacerlo bajar de la rampa. La maniobra no era peligrosa, sólo que algo salió mal. El tractor de Berrocal se fue hacia un lado, cayó de arriba de la plataforma y en el vuelco aplastó al obrero rural.

La muerte de Juan Carlos Benito Berrocal, de 52 años, fue instantánea, indicaron en la Subcomisaría de Médano de Oro. Su cuerpo quedó aprisionado por la pesada máquina y por más que sus compañeros intentaron rescatarlo, nada evitó la tragedia ayer a las 16 en la finca Mas Puchol en la calle 9, entre Garibaldi y Arroyo de Agua Negra, en la zona de Médano de Oro, Rawson.

Berrocal había traído ese tractor Deutz Fahr, supuestamente reparado, arriba de un camión Chevrolet desde el taller de la empresa en Chimbas, explicaron sus compañeros. Al llegar a la finca, puso el camión de cola contra la rampa de cemento -mide más de un metro de alto- y él mismo intentó hacer arrancar el tractor para bajarlo.

La versión policial es que, aparentemente, no pudo poner en marcha al vehículo y por eso pidió a Fernando Martínez (52) que trajera otro tractor y lo enganchara con la lanza.

Así lo hicieron. Pero cuando la máquina de Martínez empezó a tirar al tractor de Berrocal, parece que se trabó la dirección de éste último rodado mientras se movía, comentaron en la policía. Eso habría hecho que el vehículo se fuera hacia su derecha sin que la víctima lograra dominarlo, hasta que las ruedas terminaron mordiendo el borde de la rampa y precipitándose de costado y de lo alto de la plataforma. Juan Carlos Benito Berrocal cayó boca abajo y encima el tractor, que lo aprisionó. La lanza se soltó, porque un segundo más y también tiraba consigo al otro rodado. Martínez y otros dos obreros corrieron a auxiliar a Berrocal. Desesperados llevaron una máquina con pala cargadora y levantaron al tractor, pero de nada sirvió porque su compañero ya estaba muerto.