Este miércoles, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un ladrón identificado como Yahir Ismael Rodas Cortéz fue condenado a 1 año y 5 meses de prisión efectiva por reinicidente y por haber robado un celular de un negocio de Rawson.
Fuentes judiciales detallaron que el hecho se produjo el pasado lunes sobre las 23:40. Dos sujetos ingresaron a un almacén del Barrio Buenaventura Luna, en Rawson, y robaron un celular y otros elementos.
En ese momento, la hija de la propietaria de la vivienda donde se encuentra el almacén, que tiene un embarazo de 8 meses, se encontraba a media cuadra conversando con una vecina y observó la maniobra delicitiva, por lo que salió a perseguirlos.
La mujer llevaba en sus manos su celular y uno de los delincuentes intentó robárselo, ejerciendo tal violencia que le provocó una fuerte caída. Esta escena fue vista por la vecina, quien pidió auxilio y un sujeto que se encontraba a la vuelta, salió en persecución del malviviente.
Minutos después, personal policial que se encontraba de recorrida por el lugar, atrapó a Rodas Cortéz, mientras que el otro logró huir con el celular robado.
En tanto que la damnificada lesionada fue trasladada en ambulancia dal Hospital Rawson, donde recibió atención en el servicio de urgencias de maternidad.

