Durante la jornada de este lunes y a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente identificado como Alfredo Armando Cabello fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectiva por hacer una conexión de gas clandestina. Por su parte, el plomero Jorge Alberto Molina, zafó de ir a la cárcel.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado viernes. Cabello y Molina se encontraban en la vereda del domicilio del primero, en el Barrio Echeverría, Capital, manipulando los elementos que se encuentran en el gabinete del gas.
Personal policial del Comando Radioeléctrico que se encontraba de recorrida por observó la situación, se detuvo y, al interrogar a los sujetos, descubrieron que estaban tratando de conectarse clandestinamente al suministro de gas, dado que no había medidor.
Ante esta situación proceden a la aprehensión de los sujetos por el delito de hurto en grado de de tentativa. Personal de Ecogas se hizo presente en el lugar y constató la conexión de una llave de paso que se encontraba en la parte inferior unida a un flexible. Este estaba listo para conectarlo al regulador y así proceder a realizar clandestinamente la conexión que permitiría el suministro de gas a la vivienda.

