Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un delincuente reincidente fue condenado a dos años y un mes de prisión efectiva por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado sábado, aproximadamente a las 2:50. El propietario de un inmueble ubicado en el Barrio Excombatientes de Malvinas fue advertido por una vecina que le envió mensajes de audio sobre la presencia de un sospechoso que intentaba ingresar al domicilio colindante al suyo.

Al salir a la vereda de su domicilio no logró observar al sospechoso, por lo que momentos después, ingresó a su casa y se dirigió hacia el fondo con intenciones de mirar sobre los techos de ambas viviendas. Al intentar abrir la puerta de salida al fondo advirtió que la misma tenía el picaporte vencido y la puerta trabada, por ello intempestivamente abrió una ventana de vidrio que posee la puerta y descubrió al sujeto del otro lado de la puerta forzando la misma para ingresar a su domicilio.

El malviviente, identificado como Enzo Federico Rojas, se dio cuenta de la presencia del propietario del inmueble y huyó trepando por unas columnas metálicas que se encuentran apoyadas sobre una de las paredes del fondo, y a través del techo, cruzó nuevamente hacia la casa colindante.

El propietario fue una vez más al frente del domicilio vecino y observó al sujeto (que ya se encontraba en el jardín de dicha casa), que al verlo trepó una pared y se dirigió hacia el fondo de un domicilio cuyo frente da hacia calle paralela a la del damnificado (a la vuelta), específicamente la casa 8 de la misma manzana.

El propietario corrió hasta el frente de éste último domicilio y le impidió nuevamente la fuga al sujeto, por lo que éste volvió a trepar por una pared y subió al techo. Momentos después se descolgó en otra vivienda hasta la vereda ubicada hacia el Este, corrió unos pocos metros hacia calle Gobernador Castro y, ahí fue interceptado y aprehendido por personal policial que ya había arribado al lugar debido a que la esposa del damnificado había dado aviso al 911.