La Policía detuvo ayer en Santa Lucía a un changarín acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde los 12 a los 14 años y tener un hijo con ella. La adolescente, que es mamá de un nene de más de 2 años, supuestamente se animó a contar su drama después de que su madre se separara de su pareja, aunque éste igual seguía viviendo en el mismo domicilio.

Aparentemente, en esa casa mantenían una relación tormentosa y el hombre, de apellido Ibazeta (47), las amenazaba, revelaron fuentes del caso. Los policías de la Seccional 5ta apresaron al sujeto en la vivienda que compartía con ambas y ahora quedó imputado de un delito contra la integridad sexual por el orden del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

El caso salió a luz en estos días porque la adolescente de 17 años se decidió a contar a su madre sobre los supuestos abusos que sufría por parte de su padrastro y ahí también reveló que es el padre de su nene, contó una fuente policial. Eso motivó que la mujer hiciera la denuncia en la comisaría de Santa Lucía.

Según los trascendidos, por el momento no se le tomó declaración a la jovencita hasta tanto no sea entrevistada por un equipo de psicólogos. A la vez que ya estudian tomar muestras al imputado y al bebé con el fin de hacer un cotejo de ADN para confirmar su posible paternidad, explicaron.

La versión es que el acusado convivía con la madre de la chica desde hace años y supuestamente aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la nena para someterla sexualmente. La menor le habría dicho a su mamá que él la violaba desde que ella tenía 12 años hasta los 14. En ese tiempo la dejó embarazada y después nació ese nene que ahora tiene más de 2 años. La víctima calló todo por miedo y nunca dijo quién era el padre del niño. Hace 7 meses su madre se separó del hombre, pero seguían viviendo bajo el mismo techo. Los problemas en la familia se agudizaron y al final la menor terminó por revelar su drama.