Este martes, la Justicia provincial condenó a un oficial subinspctor de la Policía de San Juan a once meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, luego de propinarle brutal golpiza a su pareja.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo días atrás. La pareja se encontraba en su casa y repentinamente comenzó una discusión motivada en celos, ya que la mujer observó unos mensajes en el celular de Víctor Andrés Poblete que le habían llegado de un amigo, quien le decía que salgan a buscar a otra mujer para ira jugar al pool. El mensaje le llegó al agresor cuando éste se bañaba, por lo que la mujer observó ese mensaje y le hizo el reproche a Poblete.
El hombre se enojó y comenzó a agredirla en forma verbal. Luego, con el celular en mano Poblete, le exhibió la pantalla para que lea los mensajes y le propinó un golpe en la boca a la víctima, provocándole un fuerte dolor en la boca a la víctima.
Luego, la empujó, le agarra la cabeza e hizo que se golpee con el televisor. Después la arrojó al suelo y comenzó a darle patadas en distintas partes del cuerpo. En un momento en que el subinspector paró de agredirla, ella tomó a su hija de cuatro años, salió a la calle y solicitó ayuda.
La policía se hizo presente en el lugar y auxilió a la mujer, además de aprehender a Poblete para luego constatar que era parte de la Fuerza policial.