Un albañil cordobés tuvo un violento despertar ayer en la madrugada cuando al menos dos sujetos encapuchados y empuñando un arma de fuego lo encañonaron en la casa en la que trabaja y cuida por las noches en la Villa América, en Concepción, Capital. Según Federico Godoy (28), la víctima, los malvivientes le dieron una trompada en la cara y lo llevaron a otro sector de la vivienda, donde lo amordazaron y lo ataron de pies y manos. Una vez reducida la víctima, los ladrones cargaron en una carretilla varias herramientas y huyeron. Siete horas después del asalto, Godoy fue auxiliado por su patrón.

Godoy comentó que llegó a la provincia hace 8 meses con otros compañeros para empezar una obra, pero al llegar les ofrecieron menos dinero y quedaron sin un trabajo estable. El joven buscó en distintas constructoras y así obtuvo trabajo en unas casas que están construyendo en un terreno de calle Haití, entre Necochea y Pueyrredón, en Capital. Y como tampoco tiene un lugar donde quedarse, Godoy dijo que arregló con su patrón para quedarse en las noches para cuidar la construcción.

Eran las 3 de ayer, cuando al menos dos sujetos saltaron la pared del costado Norte del terreno y llegaron hasta el comedor donde dormía el albañil. Ahí, uno de los sujetos le puso un arma en la cabeza y lo llevaron debajo de una escalera. ‘Agarraron una soga y como les dije que no me ataran, me pegaron una piña. Me amordazaron y me ataron de pies y manos’, aseguró Godoy.

Tras reducirlo, los malvivientes cargaron en una carretilla una amoladora, una máquina de soldar, 5 rollos de cable, varias herramientas de mano y salieron a la calle por la puerta principal. El muchacho estuvo en el piso sin poder desatarse ni pedir ayuda y recién a las 10, su patrón llegó y lo liberó. ‘Es la primera vez que me asaltan de esta manera y ojalá sea la última’, precisó la víctima.