Una fábrica de conservas de Rawson también fue blanco de ladrones durante el último fin de semana. Los malvivientes forzaron una chapa de la parte trasera del predio y una vez dentro se llevaron unos $50.000 en productos: cientos de frascos con conservas, 240 botellas de vino, 20 bidones de aceite de 5 litros cada uno, una procesadora, un compresor, una caladora, un taladro, 5 pistolas de calor, 10 moldes de acero inoxidable, 7 ruedas y la batería de un auto, 40 cajones de plástico, lavandina y hasta rollos de papel higiénico, precisó Jorge Pardo, el dueño de la firma atacada.
El robo ocurrió en la fábrica ‘Huertas de Cuyo’, situada desde hace 7 años en calle Corrientes, en Villa Fleury, Rawson. Pardo explicó que el domingo en la tarde estuvo trabajando en su empresa porque debía entregar varios pedidos esta semana y ayer a las 7.10, cuando su mujer fue a abrir, se topó con el robo. Los delincuentes ingresaron por el fondo del predio y rompieron una chapa que está pegada a un portón con candado. Luego, abrieron una puerta que da al salón donde están las conservas. ‘Me lamento en el alma porque cuando me fui el domingo no le puse la barra de hierro por detrás para trabarla. Siempre lo hago, pero me olvidé de ponérsela’, dijo Pardo.
Los ladrones revisaron cada sector del salón y se llevaron varios packs con conservas. También sustrajeron los aparatos que utilizan para realizarlas y elementos de limpieza. No conformes con eso, se llevaron las ruedas y la batería de un Ford Escort que Pardo tiene en el fondo. Con el botín, los malvivientes perdieron algunos productos en el camino y escaparon por el predio de un galpón lindante a la fábrica.
‘Se llevaron de todo y calculo que me han robado como unos $50.000. Evidentemente han hecho muchos viajes para robar todo eso. Ahora no me queda otra que poner alarma y reforzar más la seguridad’, comentó Pardo.

