Dos CPU con información, dos impresoras, una cámara de fotos semiprofesional, una filmadora, una tetera eléctrica y un termo. Esas fueron las cosas que sustrajeron en la madrugada del lunes al menos 2 delincuentes de las oficinas donde hasta ayer funcionaban la rectoría y la regencia del Instituto Superior de Educación Física, Santa Lucía. Funcionaban, porque tras el robo los directivos decidieron ayer mudar esas áreas a otro sector con mejor seguridad, informó Ricardo Peña, secretario administrativo del instituto.

El instituto funciona en un predio conocido como ‘La Granja’, en calle Roque Sáenz Peña 2.952 Este. Peña dijo que quienes perpetraron el robo tenían bien visto el lugar y especuló con que podrían ser personas que el día anterior asistieron allí a un chocolate por el Día del Niño.

Lo concreto es que los ladrones fueron a la rectoría y rompieron un barrote y el vidrio de una ventana. Luego, robaron las computadoras y los otros aparatos. ‘Quizás no sea mucho, pero la información que contenían esas CPU eran sobre los 800 alumnos que tenemos y del instituto. La rectoría tiene alarma, pero no funciona. Así que decidimos mudarla a otro lugar para evitarnos otro dolor de cabeza’, dijo el secretario.