Un hombre oriundo de Valle Fértil, fue asesinado a cuchillazos durante un asalto en una finca en la que trabajaba como sereno, el Campo San Nicolás, situado al Este de la ciudad capital de La Rioja. Según informó el diario "El Independiente", el principal y único sospechoso de haber ultimado de un cuchillazo en el costado izquierdo del cuello a Roberto Andrés Díaz (39 años, soltero) el último sábado en la noche, fue detenido ayer en la tarde en inmediaciones del barrio 4 de Junio. Es un tucumano identificado como Roque Antonio Santucho (23) quien hace varios años reside en La Rioja.

Según el diario riojano, el sujeto tenía cortes en un brazo y otras heridas en el cuerpo, claro síntoma de un forcejeo con la víctima. Informalmente, el sospechoso habría confesado haber actuado sin cómplices y ser el único autor del crimen, calificado por ahora como homicidio en ocasión de robo.

Díaz fue encontrado el último domingo minutos después de las 7 por otro sereno que iba a relevarlo. A la hora en que llegó, a Roberto Giménez le sorprendió que su compañero no contestara a sus llamados y también que la puerta de la casa estuviera abierta. Cuando entró, notó la falta de varios objetos y, lo peor, a Díaz tendido entre dos camas, ensangrentado y con varias marcas de puntazos y cortes, incluido el letal en el cuello.

Apenas la policía llegó al lugar, secuestraron un cuchillo con manchas de sangre y los electrodomésticos que el delincuente había trasladado y escondido a unos 200 metros, dentro del mismo predio, con supuestas intenciones de volver luego a llevárselos. Nunca pudo: ayer, lo atraparon porque resultó sospechoso que, una calurosa siesta, vistiera campera de corderito, la prenda con la que cubría las heridas del forcejeo.