La Policía secuestró ayer una CPU, pendrives y otros elementos de la casa parroquial en la que residía el sacerdote detenido por el presunto abuso sexual de un adolescente de 17 años, en la localidad santiagueña de Pampa de los Guanacos, informó la agencia DyN.

El acusado, de 54 años, fue detenido el miércoles por orden del juez José Luis Torrelio, quien le imputó el abuso y la supuesta corrupción sexual del chico, hoy de 17 años. El operativo se concretó en la casa ubicada en Juana Montal y San José de Calasanz. Allí buscaban, entre otras cosas, la computadora personal del religioso pero no la hallaron (la tendría una sobrina suya).

Los elementos incautados, junto con el teléfono celular que entregó el sacerdote a los uniformados, serán sometidos a pericias en los próximos días por parte de especialistas en informática. El objetivo es saber si se confirman o no los dichos de la víctima.

También se pedirá un informe a las empresas de telefonía móvil para establecer los contactos entre el denunciante y el sacerdote. El cura pasó la noche en dependencias de la Seccional 43 del pueblo ubicado a unos 400 kilómetros al noreste de la capital de la provincia.

Asimismo, el juez a cargo de la causa tomará testimonio al denunciante, quien aseguró que los abusos fueron perpetrados entre marzo último y principios de mayo, luego de haber entablado un vínculo con el religioso por medio de un juego para el que se utiliza el teléfono celular.

Los encuentros, según la denuncia, tuvieron lugar en el automóvil del sacerdote y a la vera de la ruta nacional 16 que une las provincias de Salta y el Chaco, y atraviesa el norte de Santiago del Estero.