Otra familia más que sufre el saqueo de su casa durante su ausencia. En esta ocasión les tocó a un obrero minero y a una docente que viajaron a Jáchal para traer a sus hijas y a su regreso, el domingo a la tarde, encontraron su vivienda hecha un desastre. Los delincuentes les robaron los $10.000 en efectivo que tenían para señar el salón de fiesta para el cumpleaños de 15 de una de sus hijas. También sustrajeron artefactos electrónicos por más de $50.000 y encima se dieron el gusto de tomar una gaseosa y comer bombones y obleas.
‘Me hubiese gustado que nos sacaran una foto por nuestro trabajo y no porque nos hayan destrozado la casa. Es una vergüenza que tengamos que contar que nos robaron’, afirmó Ana, quien es docente y dueña de esa casa de calle Arnobio Sánchez cerca de Corrientes, en Concepción, Capital, que fue saqueada el fin de semana. Oscar Moreno, su esposo, también estaba indignado: ‘los jueces y políticos parece que no tienen problemas y miran para otro lado, pero la gente común es la que la pasa mal y sufre la inseguridad’.
El matrimonio viajó el miércoles último a Jáchal para traer a sus hijas, pero después decidieron quedarse hasta el domingo. Por seguridad, pidieron a un sobrino que se diera una vuelta por su casa. Fue así que el muchacho estuvo yendo todos los días e incluso se quedó hasta las 2 de la mañana del domingo. Como si lo hubiesen estado vigilando; aparentemente, al rato que se marchó, ladrones entraron a la vivienda. Subieron al techo y descendieron al fondo, donde violentaron una puerta trasera con rejas. Las puertas de los dormitorios y del comedor estaban con llave, aún así las abrieron a golpes. Revisaron todo lo que estaba a mano, de esa forma tomaron esos $10.000, alhajas, relojes, una filmadora, una aspiradora, una valija, ropa, dos televisores de 32 y 42 pulgadas, una computadora de escritorio, dos netbooks y un equipo Home Teather, entre otras cosas. Parece que los delincuentes también tuvieron hambre, de modo que tomaron la Coca Cola que estaba en la heladera y comieron varios bombones y obleas.

