La ola de ataques de ladrones contra clubes deportivos provinciales, registró ayer un tercer blanco: el Club Sportivo Juan B. Del Bono en Balcarse y Centenario, en la tradicional Esquina Colorada, en Rivadavia. Según el vicepresidente de esa entidad, Luis Calderón, ayer en la madrugada los delincuentes entraron y se llevaron un botín estimado en $40.000, entre calzado, ropa deportiva, pelotas y un equipo de música.

La seguidilla de robos se inició entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y lo sufrió el Club Villa Obrera, en Chimbas, donde sustrajeron ropa y calzado deportivo por un monto de $30.000 (ayer la Policía recuperó parte del botín).

Luego, el lunes, le siguió un hecho más violento: el robo con ataque, incluso con piedras y un disparo, contra el casero del Club Centenario Olímpico, también en Chimbas (ver aparte).

Y ayer en la madrugada le tocó al club bodeguero. La principal hipótesis es que los ladrones saltaron una pared del costado Norte para avanzar hasta la puerta reja de ingreso a tres sectores: gimnasio, utilería y sala de kinesiología.

Allí destrozaron con un trozo de hierro más de un metro el candado de esa puerta, y con la misma barra rompieron luego del candado que aseguraba la puerta de la utilería. Una vez adentro, cargaron unos 40 buzos completos, entre 30 y 40 pares de botines y zapatillas, 16 pelotas, unos 30 chalecos de entrenamiento, remeras, 18 camisetas de las inferiores y un equipo de música, precisó Calderón. ‘Es la primera vez que nos roban tanto, nos hicieron un gran daño. Ahora vamos a poner puertas metálicas o algo más seguro para que no nos pase otra vez’, indicó.