El propio Ramón Angel Villafañe (21) se había ofrecido para ir a dejar el pedido de empanadas porque conocía el lugar, aunque en el comercio para el que trabajaba le habían dicho que no era de apuro. Según una de las hermanas de Villafañe, había otra razón para que su hermano anduviera despacio: ‘nos dijo que no podía andar tan rápido porque se le estaba por romper la moto’, dijo la mujer.
De todos modos, el cruce que protagonizó ese joven sobre el mediodía de ayer en plena misión laboral fue tal, que no tuvo chances luego de impactar contra un automovilista en un cruce de calles del barrio Villa Nueva Palermo, en Desamparados, Capital. La versión policial es que, a pesar de llevar puesto su casco, el joven voló literalmente hasta estrellarse contra una pared. Y desde ese momento ni el auxilio médico pudo evitar su nefasto destino: Villafañe murió en el hospital Rawson, informó la Policía.
‘Ale’ le decían a ese joven, el menor de cuatro hermanos que estaba en pareja, era padre de un bebé de 1 año y medio, y fue definido como ‘amiguero, reservado e hincha de Sportivo Desamparados’ por su familia en el barrio Aramburo, Rivadavia, donde vivía.
El siniestro que le costó la vida ocurrió alrededor de las 13,30 de ayer en Saavedra y Echeverría. Fuentes policiales aseguraron que Villafañe transitaba hacia Este por Cornelio Saavedra en su moto Yamaha Crypton 110cc cuando protagonizó un fuerte impacto con la Fiat Qubo que Roberto Horacio González (49) guiaba hacia el Norte por Esteban Echeverría.
Entonces el joven fue auxiliado y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Guillermo Rawson, pero el impacto le había dejado lesiones tan graves que todo esfuerzo por revertir su estado resultó inútil.
González habría dicho que la aparición de Villafañe en moto fue repentina y nada pudo hacer. De todos modos ayer estaba detenido en la seccional 4ta. sospechado de cometer un homicidio culposo (sin intención) aunque ahora será el juez en lo Correccional Matías Parrón quien defina su situación.

