Al parecer, los ladrones usaron una barreta para forzar la reja de una ventana y una vez dentro, revisaron cada rincón en busca de cosas de valor. Y las hallaron: varias joyas, una computadora completa, una notebook y varias prendas del hijo del matrimonio fueron las cosas que se llevaron los malvivientes. El monto total de lo sustraído alcanzaría los 15.000 pesos, aseguró Sebastián de la Fuente (31), el damnificado.
Según De la Fuente, trabaja como empleado en el centro de operaciones de Energía San Juan y alrededor de las 22 del sábado salió a un casamiento con su esposa (profesora de inglés) y sus hijos, de 2 y 3 años, de la casa que habitan desde hace 4 años en la esquina de Falucho y Güemes, en el barrio Mallea, Capital. Cuando regresaron ayer, a las 5:30, se toparon con la puerta del frente sin llave.
Al ingresar, lo primero que notaron que les faltaba fue una PC que estaba sobre un escritorio. Y los peores presagios de que les habían robado, fue cuando entraron a las piezas y vieron todo revuelto, contó la víctima, quien agregó que los vecinos no vieron ni escucharon nada.
Cuando revisaron en detalle, el matrimonio se encontró con que una costosa notebook que tenían, había desaparecido, como también varias cadenitas y anillos de oro, relojes y parte de la ropa del hijo de 2 años, explicó de la Fuente.
"Es la primera vez que nos roban y lo que más sentimos es la computadora, porque allí mi mujer había escrito un libro en el que había trabajado por varios años. Calculo que hemos perdido unos 15.000 pesos. Lo único que nos queda es reforzar la seguridad en la casa y seguir adelante", aseguró dolido Sebastián de la Fuente.

