Una reunión entre amigas terminó en tragedia el jueves en la noche en una casa del barrio Bella Vista II, en Pocito. Cerca de las 21, dos de los chicos que habían concurrido a ese encuentro con sus madres, terminaron bajo un pesado portón metálico corredizo que se salió de su carril. A partir de entonces las chances se dividieron: el mayor de los niños, de 6 años, no pudo sobrevivir a las graves lesiones que sufrió en su cabeza y falleció a poco de ingresar al Hospital Rawson, indicaron fuentes policiales. Muy distinta fue la situación del nene de 3 años: el cuerpo del otro chico, ubicado entre un desnivel del piso y el portón, evitó que el menor corriera una suerte peor, indicaron voceros del caso.
El trágico accidente doméstico ocurrido en la casa 4 de la manzana K del barrio pocitano, incluyó otro siniestro de alto riesgo: el choque de uno de los patrulleros que viajaba por ruta 40 abriendo paso a la ambulancia que trasladaba a la víctima, identificada como Nicolás Gallardo.
La versión de la Policía es que la destrucción de un neumático, el delantero derecho, del móvil de la Unidad Pocito Norte, provocó que se fuera hacia el guardarrail justo debajo del puente de ruta 155 (conocida como calle 5), diera un trompo y terminara en la banquina. El accidente dejó a tres policías con heridas leves y, por poco, no terminó con más lesionados ya que a esa hora otros policías hacían allí un control vehicular.
El caso por la muerte del único hijo de la familia Gallardo Amaya, domiciliados en el barrio Fuva, Capital, es investigado en la Seccional 7ma. Y serán las autoridades judiciales las que determinen si se cometió o no un homicidio culposo.

