Un político de Sarmiento y un abogado de Capital deberán defenderse de acusaciones graves a partir del próximo mes de septiembre: haber abusado sexualmente de familiares suyos. Los imputados son el ex concejal bloquista Fabián Guayama, con fecha de juicio el próximo 28 de septiembre en la Sala III de la Cámara Penal. Y el abogado Dardo Ortega, juzgado en el mismo tribunal desde el próximo 5 de setiembre.
EL POLÍTICO
Fabián Guayama quedó en el ojo de la tormenta el día que una de sus sobrinas lo denunció en la Central de Policía. Por entonces la chica tenía 19 años y en su relato de los hechos habló de que todo comenzó cuando 8 años y que con el tiempo sufrió algo mucho más ultrajante, violaciones, incluso en dos ocasiones, en hoteles alojamiento.
La hermana mayor de la denunciante también acusó a Guayama por maniobras similares perpetradas desde que tenía 11 años, pero que no llegaron al acceso carnal, dijeron las fuentes. Pero ese delito ya prescribió y por eso el ex edil sólo enfrentará la acusación por uno de los presuntos abusos, el más grave.
Además del relato de la víctima, la fiscalía se apoyó en otras pruebas para acusar a Guayama, como los informes psicológicos que muestran a la joven con signos de haber sufrido un abuso sexual. Y al político como alguien con dificultad para frenar sus impulsos, con tendencia a las relaciones con menores, a la manipulación, la simulación y la mentira, precisaron las fuentes.
Del otro lado, está la férrea oposición de Guayama a la acusación. El acusado siempre se declaró inocente y a través de su defensa dejó muy clara su posición cuando, en febrero del año pasado, rechazó una propuesta de juicio abreviado porque, obviamente, ese paso procesal significaba que aceptaba su responsabilidad y en consecuencia la posibilidad de un castigo.
Guayama llegará al juicio en libertad.
