Un cabo de policía, actualmente suspendido y con una causa por tentativa de extorsión, pasó ayer al Penal de Chimbas tras ser detenido como presunto miembro de una banda que el 10 de febrero pasado asaltó a un camionero en Pocito y lo mantuvo cautivo hasta robarle su camión. César Humberto Lucero (40) era el último sospechoso que faltaba detener en la causa, que tiene otros tres detenidos, entre ellos otro ex miembro de la fuerza local.
Lucero fue indagado en el Quinto Juzgado de Instrucción el martes y ese día quedó preso, indicó una fuente judicial. El cabo es sindicado como uno de los acompañó al ex cabo Adán Córdoba (44), exonerado de la fuerza, a asaltar al camionero Miguel Armada después de que una mujer lo llevara hasta Pocito con la excusa de un flete. Esa vez, tras la emboscada, maniataron al chofer y más tarde lo dejaron abandonado en 25 de Mayo, mientras que se llevaban su camión Dodge 800. Los ladrones con el camión tomaron para Mendoza, pero ahí se tirotearon con la policía. Uno bajó del vehículo y escapó; se cree que era Lucero, dijeron fuentes judiciales. En cambio, Córdoba cayó a bordo del vehículo y con una pistola. Adelante suyo viajaban en moto la mujer que engañó a Armada y otro hombre, y también fueron detenidos.
Desde entonces, Lucero tenía pedido de captura, consiguió la eximición de prisión y el martes fue detenido cuando fue citado a declarar.
Lucero es el mismo policía detenido el 24 de mayo del 2006 cuando lo pescaron, supuestamente, intentando cobrar 300 pesos que exigían a un comerciante de Pocito. La denuncia decía que Lucero, un cabo primero y un agente de la Brigada de Investigaciones le pidieron dinero a esa persona para no abrirle una causa por la tenencia ilegal de dos armas. Por ese hecho, el juez Guillermo Adárvez procesó a Lucero y a los otros dos policías. A raíz de eso, Lucero estaba en "pasiva" (suspendido) en la fuerza policial, dijo un alto jefe.
