San Juan.- Un llamado telefónico, la celeridad de la policía al llegar al lugar y la predisposición de un uniformado para salvarle la vida a una mujer. Eso ocurrió este sábado en Rivadavia cuando un policía rescató a una joven de 24 años que había caído a una canal.

El hecho se produjo antes de las 11 en el Canal Céspedes, en la intersección de Calle 5 y Costa Canal cuando una joven terminó dentro del cauce en ese lugar. La joven estaba en la compañía de otras dos chicas, y según la policía, aparentemente estaban consumiendo “algún tipo de sustancia tóxica”.

Tras el hecho la policía fue inmediatamente alertada por un llamado al 911 y quienes fueron al rescate fue el personal de la Subcomisaría Ansilta, a cargo del Subcomisario Vicente Álvarez, con tres personas en el móvil, Gastón Pérez, Eduardo Aguirre y el jefe de patrulla.

En el lugar, el personal policía constató que la mujer estaba dentro del agua y fue en ese momento en que Aguirre no dudó en zambullirse para rescatarla. Luego de luchar contra la corriente, logró sujetarla y sacarla del cauce y por lo que tuvo que realizarle las maniobras de primeros auxilios.

Luego una ambulancia llegó a la zona para trasladar a la joven a un centro asistencial donde fue atendida.

La mujer fue identificada como Isabel Machicano con domicilio en el barrio La Estación en Rawson.