Como si no fuera suficiente con los tres policías procesados en los últimos días por presuntos pedidos de coimas, se sumó un nuevo escándalo con otro miembro de la fuerza que fue detenido ayer acusado de hurtarle el celular a un joven en Concepción, Capital. El efectivo es un cabo que estaba trabajando en la Seccional 8va. de Sarmiento cuando le cayeron otros uniformados a buscarlo con la orden de captura del juez Eduardo Gil, titular del Segundo Juzgado Correccional.

Se trata del cabo Juan Carlos Sosa, quien en su foja de servicio ya cuenta con algunos sumarios por problemas anteriores, indicó un jefe policial. El personal de la Seccional 2da. viajó hasta Media Agua ayer en la mañana para detener al cabo Sosa, sospechado de hurto.

Jefes policiales indicaron que el hecho que se le imputa a Sosa ocurrió días atrás, a eso de las 23:30 en inmediaciones de avenida Rioja y Paraguay, en Concepción. Dos jóvenes caminaban por esa zona cuando se cruzaron con Sosa, que andaba de civil y de franco de servicio, según la policía. Supuestamente éste los paró, se presentó como policía y les pidió sus identificaciones. Lo que denunciaron es que, como no tenían documentos, Sosa los habría requisado y le quitó la campera a uno de ellos. Después se la devolvió, pero supuestamente se quedó con el celular que estaba en un bolsillo, comentó un jefe policial.

Los jovencitos después se fueron a sus casas -son de Villa América- y le contaron todo a sus padres, quienes decidieron radicar la denuncia en la Seccional 2da. Los chicos identificaron a Sosa porque ellos van habitualmente a la plaza de Concepción y saben que vive cerca de ahí.