San Juan, 14 de diciembre.- Un efectivo de la Motorizada 3 de Rivadavia resultó herido después de intervenir en una gresca callejera en el interior de la Villa Lourdes. Dos de los sujetos, le robaron el arma reglamentaria, lo amenazaron apuntándole en la cabeza y finalmente, destruyeron el revólver contra el suelo.

Según relataron fuentes policiales, todo sucedió cerca de las 7 de la mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre una pelea en la vía pública de la que participaban al menos, 9 sujetos.

A llegar al lugar, el efectivo Diego Lara fue atacado por dos de los presentes, quienes tras un forcejeo lograron quedarse con el arma reglamentaria., mientras uno golpeaba al efectivo, el otro lo amenazaba apuntándole en la cabeza. Después de varios minutos, el agente, quien terminó con el uniforme roto y varios golpes en el rostro, logró librarse de los agresores, quienes rompieron el arma reglamentaria al tirarla al suelo.

Dos menores de edad terminaron detenidos por el violento episodio a pocos metros del lugar y gracias a la intervención de la Seccional 27 que asistió al lugar. El uniformado debió visitar el médico legista para constatar las lesiones.