Un policía bonaerense fue asesinado de al menos cuatro disparos por dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en la localidad de San Justo.
El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando el mayor Rubén Alejandro Rivas se retiró de la casa de su madre, ubicada en la calle Cabrera al 1.300, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que el policía, que se desempeñaba como numerario en el traslado de detenidos en el Juzgado de Garantías 5 de La Matanza y que estaba de franco, se despedía de su madre y hermana a las que había ido a saludar por la Navidad.
Cuando estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo color blanco, Rivas fue sorprendido por dos hombres armados quienes intentaron sustraerle el rodado.
Los investigadores precisaron que Rivas se identificó en ese momento como policía y sacó su arma reglamentaria pero fue atacado por los asaltantes, quienes le dispararon al menos cuatro veces.
El efectivo policial cayó herido tras el impacto de los disparos en la zona del tórax y en una de sus piernas, mientras que los delincuentes escaparon acompañados por al menos dos cómplices que los aguardaban a bordo de un Fiat Siena gris, indicaron las fuentes.
Según las primeras averiguaciones, los asaltantes se fugaron en dirección a la localidad de La Tablada por la calle José Ingenieros.
Al arribar efectivos del Comando de Patrullas Norte, constataron que Rivas falleció en el lugar producto de las heridas recibidas y se estableció que la madre fue herida en la mano derecha por el enfrentamiento.
Interviene en el caso el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios La Matanza, quien ordenó la revisión de cámaras de seguridad de la zona y dispuso que peritos de la Policía Científica resguarden el lugar.
El expediente fue caratulado como “homicidio”, añadieron las fuentes.
Fuente: Télam

