Un agente de la Policía murió ayer en la ruta 40, Chimbas, como consecuencia de la imprudencia de un motociclista. Fuentes policiales indicaron que la víctima circulaba en su moto rumbo a Albardón cuando un joven motociclista salió como venía desde calle Oro y lo chocó. El efectivo perdió el control del rodado, se cruzó de carril y falleció en el acto al ser arrollado por un camión semirremolque cargado con ripio que circulaba en sentido contrario. El muchacho sospechado de provocar la tragedia sufrió heridas leves y el camionero quedó demorado en la Seccional 17ma.

Todo ocurrió a las 13.30 cuando el agente Cristian Villafañe (36, padre de 2 hijos de 1 y 6 años) circulaba al Norte por ruta 40 en su Yamaha FZ 160cc rumbo a la comisaría 18va de Albardón. Unos compañeros del efectivo señalaron que llevaba 4 años trabajando en esa dependencia y un total de 10 en la Fuerza.

La versión policial indica que al llegar al cruce con Oro, Villafañe fue impactado por la moto Maverick 110cc que conducía al Oeste por esa arteria Federico Cabrera (20). Supuestamente, el joven no habría frenado al llegar al cruce, señalaron las fuentes. Tras ese primer impacto, el agente se fue hacia el carril contrario y fue embestido por un camión Scania de la empresa ‘Industrias Meló’. Ese rodado era guiado por Fabián Giménez (31) y tras el accidente, quedó demorado por orden judicial, indicaron en la Policía.