Hay molestia dentro de la fuerza de seguridad por los últimos episodios que involucraron a efectivos de la Policía de San Juan y por ello, ya son 5 los uniformados suspendidos y bajo investigación administrativa en la última semana. Además, ayer se publicó en el Boletín Oficial la exoneración de un policía que fue detenido durante una gresca en la vía pública y que se encontraba ebrio.

La sanción más extrema se le aplicó a  Emanuel Alexis Rojas González quien en  agosto de 2019  participó de una pelea en una estación de servicio y quien, según la prueba de alcoholemia, tenía 0.78 grados de alcohol en sangre al momento de ser detenido. Tras la investigación llevada adelante por la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública  se determinó desvincularlo de la fuerza teniendo en cuenta que ya tenía un antecedente similar.

Por estas horas son varios los uniformados que están bajo investigación y que fueron suspendidos preventivamente. Dos de ellos, un calabocero y todos los que estaban de guardia,  por la  fuga de dos presos en la Seccional 32da de Las Casuarinas.

Además,  se sancionó con suspensión a los dos agentes  de la Sección Búsqueda y Rescate de  personas de la que volcaron en el patrullero la noche del martes en  inmediaciones de Calle 5 y calle Zapata, 9 de Julio. “Se los suspendió por negligentes, no pudieron explicar los motivos del vuelco si no estaban asistiendo a ningún procedimiento”, reconoció el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Otro de los casos bajo la lupa, más allá de la investigación judicial, tiene que ver con el accidente fatal  que este lunes protagonizó una Chevrolet S-10 propiedad de la Policía de San Juan que conducía el sargento Darío Romero, numerario de la Brigada de Investigaciones Sur, que se encontraba de servicio, según fuentes judiciales.

El trágico accidente ocurrió por Rastreador Calívar en dirección al Sur. A la altura de Comandante Cabot, en Rivadavia, y le costó la vida a un albañil de 48 años.