Un cabo de la Policía provincial anoche peleaba por su vida en el Hospital Rawson luego de protagonizar un violento accidente cuando transitaba en su auto por un tramo de la Ruta Nacional 40, en Rawson. Fuentes policiales indicaron que el uniformado perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y se estrelló de costado contra una columna metálica del alumbrado. El vehículo quedó muy dañado y el efectivo fue trasladado de urgencia al hospital porque sufrió serias heridas en su cuerpo, indicaron en la Policía.

Todo ocurrió alrededor de las 21.15 sobre Ruta 40, a la altura de calles República del Líbano y José Dolores, justo detrás del Club Centro Valenciano, en Rawson. A esa hora transitaba a bordo de un Chevrolet Astra el cabo Gustavo Arias (42), quien trabaja en la División Tránsito, informaron en la Policía.

Las fuentes señalaron que el uniformado salía de trabajar y circulaba al Norte por el camino nacional cuando perdió el control del Astra. Supuestamente, circulaba a elevada velocidad, indicaron.

Lo cierto es que el chofer no pudo hacer nada por dominar el vehículo y terminó cruzándose de carril hasta estrellarse con la puerta trasera derecha contra la columna metálica.

El impacto fue tan violento que Arias sufrió serias lesiones en el cuerpo y debió ser trasladado en una ambulancia. En la Policía dijeron que sufrió politraumatismo grave y que su estado era delicado.

Anoche, los pesquisas de la Seccional 3ra trabajaban en el lugar del accidente y trataban de establecer si el choque se produjo por una falla humana o mecánica.